Hasta la histórica comuna de Yerbas Buenas llegó el intendente, Pablo Milad, para participar en una reunión del Concejo Municipal, encabezada por el alcalde, Luis Cadegán, ocasión en la que escuchó las inquietudes del edil con respecto a distintos proyectos que la municipalidad tiene en carpeta y que son prioridad para la comunidad local.
“Estar en el Concejo Municipal y conocer a cada uno de los Concejales fue muy grato. Debo destacar que están muy unidos independiente de los colores políticos y lo más importante es que están dispuestos a trabajar para hacer de esta comuna un lugar acogedor para los turistas y los vecinos ya que esta zona es patrimonio cultural de la región, de manera que vamos a ayudar en todo lo que nos corresponda, en todos los proyectos que están detenidos en ciertos aspectos”, sostuvo el jefe regional.
También aprovechó la ocasión para informar de la aprobación por parte del Consejo Regional de un proyecto FRIL para una sede comunitaria.
Tras la reunión de Concejo las autoridades visitaron las dependencias del cuartel de Carabineros, que es el más antiguo del país y cuya estructura presenta severos daños.
El intendente Milad comprometió su apoyo frente al jefe de zona de Carabineros, general Héctor Salazar, para poder gestionar un proyecto rápido que permita reponer dicho cuartel respetando la fachada Patrimonial de la comuna.
“Existe la provisión de Puesta en valor del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que podría ayudar en el financiamiento del proyecto”, sostuvo Milad.
Por último, las autoridades se trasladaron hasta la construcción de la medialuna para realizar una visita inspectiva, obra que es financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule, tras aprobación del Consejo Regional (CORE).
“Estamos muy agradecidos de que la primera autoridad regional nos visite para tratar temas de trabajo que vayan encaminados hacia la comunidad, nuestra gente y así dar soluciones certeras. Esta visita nos da la tranquilidad de que van a haber muchos programas y proyectos para nuestra comuna”, señaló al término del recorrido el alcalde de Yerbas Buenas.