El intendente Pablo Milad nuevamente pidió a las demás autoridades (alcaldes y parlamentarios, principalmente) a trabajar en conjunto y aportando ideas “para tener más herramientas para enfrentar esta pandemia”.
A los jefes comunales los llamó a la calma y no anticiparse a noticias sin tener informes oficiales. Señalando a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dijo: “Tienen que esperar la voz oficial, no podemos dar a conocer información supuesta, de diferentes tipos de personas. Aquí se trata de no provocar caos ni desorden público, se trata de trabajar juntos por lo que más nos interesa, que es la gente de todas las comunas”.
Por otra parte y refiriéndose al bloqueo de accesos a Cauquenes por parte de camioneros, para impedir que llegue gente a “veranear” en tiempos de cuarentena, lo atribuyó a una ansiedad.
“Este tipo de conductas son de protección y entendibles desde el punto de vista humano, pero no son entendibles desde el punto de vista de la libertad y el derecho a movilizarse por nuestro país”, aseveró Milad.
De todas maneras, afirmó que ha habido conversaciones con esas personas para que despejen las vías.
“Ojalá que no se acentúe el problema con la presencia del primer caso de este médico del hospital de Cauquenes en este tipo de conductas que no llevan a nada, sino que lo mejor es aplicarse en las medidas que han sido adaptadas”, puntualizó el jefe regional.