El intendente Pablo Milad, instruyó a la Seremía de Bienes Nacionales de realizar los máximos esfuerzos para entregar 750 Títulos de Dominio, como meta hasta el 31 de diciembre de este año.
El jefe del ejecutivo maulino está preocupado y ocupado de este tema, ya que es una prioridad para el Gobierno, cumplir con los compromisos con las familias chilenas.
Es así que la entrega de títulos de dominio es un paso fundamental para todas las familias maulinas, ya que con esta regularización legalmente son dueños de sus terrenos.
En ese sentido, Milad señaló que “tener un título de dominio genera seguridad y tranquilidad a toda una familia y la entrega de estos documentos es acreditarlos como propietarios de su bien raíz, es algo que les cambia la vida, desde poder generar un negocio en el lugar, hasta dejar un patrimonio para sus hijos o nietos. Es por esta razón que personalmente felicité a la seremía de Bienes Nacionales por los esfuerzos que están haciendo para lograr entregar todos estos títulos en el menor tiempo posible”.
Para agilizar que estos documentos sean entregados, la Seremía de Bienes Nacionales visitará comunas, domicilios, gobernaciones y juntas de vecinos, donde trabajaran mancomunadamente con los beneficiarios.
Al respecto el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, destacó que “un título o una propiedad que se encuentran en situación de irregularidad provocan un montón de problemas y al contrario un título saneado un montón de beneficios a los que se puede postular. Esta campaña significa que vamos a entregar personalmente a 750 ciudadanos, vecinos de la Región del Maule, sus títulos completamente terminados. Para nosotros es una gran alegría y una tremenda satisfacción y traerá muchos beneficios a los 750 favorecidos”, puntualizó.