El intendente Pablo Milad destacó y agradeció a todas las personas que por años estuvieron trabajando por concretar este proyecto, y junto con eso, comprometió que “este martes (16 de abril) será puesto en tabla del consejo regional. Esto es parte del convenio firmado con el Minsal, el más grande firmado en Chile tras la Región Metropolitana, para mejorar la calidad de vida y la calidad en la atención en salud”, destacó la autoridad regional.
Este Cesfam es uno de los 25 recintos de estas características que se construirán en la región y tiene una inversión de más de $ 4 mil 500 millones y beneficiará a casi 20 mil usuarios en sus 2.258 metros cuadrados divididos en 16 box de atención, 2 ginecológicos y 4 dentales, además de moderno equipamiento.
Patricio Ojeda, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional destacó el cumplimiento del convenio firmado con el ministerio. “Se echó a andar este convenio. Se fijaron proyectos prioritarios, como este de Molina y el intendente puso en marcha este convenio y se van cumpliendo los compromisos, ya que son proyectos que le van a cambiar la cara a la Región del Maule”.
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, manifestó que “estamos con el intendente Milad, consejeros, la senadora, anunciando este Cesfam y es una noticia muy esperada. Estamos felices con esta noticia para Molina”.