Con motivo de la realización de una nueva jornada de Teletón, el intendente regional, Pablo Milad, anunció la donación, de parte del Consejo Regional (CORE), de $ 150 millones para implementación de de brazo robótico terapéutico para la rehabilitación de pacientes en el centro de atención en la ciudad de Talca.
“En esta nueva cruzada de la Teletón, junto a los consejeros regionales hemos puesto a disposición esta donación para cubrir necesidades actuales del centro regional. Estamos en un momento complicado, pero los niños nos necesitan y hacemos el llamado a cooperar”, informó el intendente.
Asimismo, el jefe regional aprovechó de señalar que el próximo miércoles comenzarán los controles sanitarios en los terminales de buses. “Los Puntos Preventivos de Salud, PPS, se habilitarán en Curicó, Talca y Linares en todos los viajes que se realicen”, añadió.
REFUERZO DE LOS CONTROLES
El jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, señaló que, por motivo de acercarse el fin de semana largo de Semana Santa, y denuncias sobre cotizaciones de arriendo de cabañas o posibles desplazamientos a segundas viviendas, se reforzarán los controles en carretera, así como la vigilancia en las casas deshabitadas.
“El patrullaje militar estaba principalmente centrado en el control de toque de queda, hoy estamos además incrementando los controles en ruta, evitando y prohibiendo el traslado a lugares que no sean de su residencia”, sostuvo el general.
En cuanto a robos, el jefe militar señaló que se han tomado medidas extraordinarias para evitar delitos en viviendas deshabitadas, principalmente las ubicadas en zonas turísticas.
Por último, al respecto de la aglomeración de gente en el centro de ciudades, como Talca, el general señaló que “la evaluación de las medidas adoptadas en el centro de Talca el día viernes fueron positivas para evitar aglomeraciones. Ahora, vamos a buscar replicarlo en otras comunas, considerando la fuerza disponible y las otras misiones que estamos cumpliendo”.