El intendente Juan Eduardo Prieto, entregó una detallada explicación sobre cómo van a operar en la Región del Maule, los permisos especiales durante el fin de semana de Fiestas Patrias en las comunas que se encuentran en cuarentena y en las que avanzaron a otras etapas.
Las comunas que están en paso 1 o ‘cuarentena’, como el caso de Linares, van a mantener todas las restricciones que hoy están vigentes, por lo que no van a poder acceder a los permisos especiales de desplazamiento de los días 18, 19 y 20 de septiembre”, señaló el jefe del ejecutivo maulino.
Del mismo modo Prieto precisó que “las comunas que están en paso 2 o ‘transición’, como el caso de Curicó, van a poder solicitar sólo un permiso que pueden ocupar una vez en alguno de los tres días: o el 18, o 19, o 20, y que va a tener una duración de seis horas. Eso sí, no podrán trasladarse a una comuna que esté en cuarentena”.
Igualmente anunció que las comunas que están en paso 3, 4 o 5 “van a disminuir el número de personas que estaba permitido en tiempos regulares y no van a requerir un permiso especial de traslado, salvo que quieran ingresar en una comuna que está en transición”.
De este modo, el aforo permitido es el siguiente: máximo de cinco visitantes en espacios privados (residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunes de edificios) y un tope 10 personas en total (incluyendo los habitantes del hogar) en espacios públicos abiertos (plazas, parques, pasajes).
MEDIDAS
– Las personas que viven en zonas en «Transición» podrán obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante los tres días de festejos.
– Las comunas que estén en cuarentena mantendrán todas las restricciones que están actualmente vigentes y no tendrán pases especiales.
– Se permitirá un máximo de cinco visitantes en espacios privados y un tope de 10 personas en total (incluyendo los habitantes del hogar) en espacios públicos abiertos.