La intendencia regional pagó la tercera cuota del bono de emergencia sanitaria para los comités de Agua Potable Rural (APR), cifra que asciende a $ 205.145.000, lo cual se enmarca en el bono de 615 millones de pesos que autorizó el Ministerio del Interior a la Intendencia de la Región del Maule, beneficiando a 293 Comités de Agua Potable, cooperativas u organizaciones que administran sistemas APR para cubrir gastos de emergencia.
Este beneficio es de carácter transitorio y no reembolsable, el cual consiste en tres cuotas de $ 2.000 por arranque con un mínimo de $ 300.000 mensuales para aquellos sistemas que tengan menos de 150 arranques, esto en el contexto de ayuda a las personas afectadas por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.
“La entrega y mantención del agua potable es una prioridad para nuestro gobierno. Es por eso que hemos apoyado a los comités y organizaciones de APR de nuestra región, entregando más de 600 millones de pesos que beneficiarán a 400 mil personas”, resaltó el intendente, Juan Eduardo Prieto.