Este lunes 4 de junio la Intendencia del Maule decretó Alerta Ambiental en Talca y Maule. La calidad del aire en alerta para el material particulado fino.
La Alerta Ambiental conlleva una serie de restricciones que apuntan a evitar que aumente la contaminación del aire. Recordemos que la condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente.
Restricciones Permanentes
- Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.
- Se prohíbe quemar en los calefactores: carbón mineral, maderas impregnadas, residuos o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas o pellets de madera.
- Se prohíbe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y todo tipo de residuos.
- Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 5 km desde el límite urbano de las comunas de Talca y Maule, entre el 1 de marzo y 30 de septiembre.
ATENCIÓN!!! Se informa que para este Lunes 04 de junio de 2018 se declara episodio crítico en Talca y Maule, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: ALERTA pic.twitter.com/luN7IGtoUv
— Intendencia Maule (@IntendenciaVII) June 3, 2018