Chilectra instala primer sistema fotovoltaico para un hospital público de Chile en la ciudad Parral.
La inversión del proyecto, desarrollado fuera del área de concesión de la Compañía, superó los $57 millones y le permitirá al centro asistencial obtener ahorros por más de $5 millones anuales en consumo de energía eléctrica.
El programa gubernamental, que tiene por objeto contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo, tendrá una duración de 4 años a partir de 2015 y cuenta con un presupuesto de US13 millones.
En el marco del Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, iniciativa inserta en la Agenda Energética impulsada por el Gobierno, Chilectra, junto a la empresa Solar del Valle, se adjudicó la licitación pública para instalar el primer sistema fotovoltaico para un hospital público de Chile, el que fue inaugurado esta mañana en la ciudad de Parral por el ministro de Energía, Máximo Pacheco.
La inversión del proyecto, desarrollado fuera del área de concesión de la Compañía, superó los $57 millones y consistió en la instalación de 232 paneles solares con una potencia de 60 kWp, lo que le permitirá al centro asistencial obtener ahorros por más de $5 millones anuales en consumo de energía eléctrica, favoreciendo así la eficiencia energética del establecimiento.
Las nuevas instalaciones le permitirán al Hospital de Parral disponer de tecnología de punta, autogenerando parte de sus necesidades de electricidad a través de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en forma limpia, segura y evitando las pérdidas por transporte, asegurando su independencia energética del exterior.
“Chilectra ha abierto las fronteras de su área de concesión, entregando nuevos productos y servicios fuera de la Región Metropolitana, basados en la eficiencia energética y la energía solar, completando a la fecha más de 7000 mt2 de paneles solares instalados, tanto para sistemas fotovoltaicos como para el calentamiento de agua sanitaria”, indicó Simone Tripepi, Gerente de Mercado de Distribución Chile de Chilectra. El programa gubernamental, que tiene por objeto contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo, y que está orientado a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios públicos tendrá una duración de 4 años a partir de 2015 y cuenta con un presupuesto de US13 millones.