La iniciativa se beneficiará a jóvenes de Parral, quienes podrán aprender todas las técnicas de estética juvenil.
El Instituto Nacional de la Juventud del Maule a través de su Fondo Acción Joven realizará una academia de barbería para jóvenes de Parral. La iniciativa fue postulada por la junta de vecinos número 49, Horacio Villablanca, y tiene como objetivo entregar herramientas concretas para bajar los índices de desempleo en las juventudes.
En total serán 15 los jóvenes quienes obtendrán este beneficio, los cuales participarán en 15 sesiones durante un mes y medio. Cada uno de los participantes al finalizar el curso contará con un kit de estética para poder empezar a ejercer su negocio o trabajar en alguno que ya esté establecido.
La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó el trabajo que realiza la institución por potenciar la inserción laboral de los jóvenes. “Sin duda alguna este tipo de iniciativas son las que buscamos potenciar en nuestra región, donde los jóvenes obtengan herramientas efectivas para comenzar su negocio o insertarse en el mundo laboral. En este caso en particular, creemos que el curso de Barberia será de gran utilidad, ya que está muy de moda en los jóvenes y cada vez se abre más el campo donde ejercer. Esta academia formativa nace gracias al Fondo Acción Joven de INJUV y la junta de vecinos número 49 Horacio Villablanca de Parral, y beneficiará a 15 jóvenes a los cuales les pedimos que cuando termine el curso puedan replicar lo aprendido en una actividad social. Finalmente, sabemos que los jóvenes se han visto afectados por la pandemia en temas laborales, especialmente los que trabajan de forma part- time, por lo que esta iniciativa busca entregar una herramienta para que ellos puedan ejercer de forma independiente”.
En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró la importancia de los fondos de INJUV para las organizaciones sociales juveniles. “Sin duda alguna este tipo de proyectos son muy importantes para nosotros, ya que son necesidades que detectan los mismos vecinos para sus jóvenes. En este caso se les entregará una herramienta concreta para que puedan sumarse al mundo laboral, en un tema que cada vez cobra más fuerza en el diario vivir de los chilenos, es por eso que esperamos que lo aprovechen y puedan aprender muchísimo. Como Gobierno queremos seguir entregando herramientas a los jóvenes para que se desarrollen en todos los ámbitos que lo necesiten, pero especial en el del mundo laboral, para que puedan poco a poco ir materializando sus sueños”.
El Instituto Nacional de la Juventud del Maule ofrece diversos fondos al año para potenciar la participación de las juventudes en la región, los cuales están enfocados en el área del voluntariado, emprendimiento, deporte e innovación.