En el frontis de una céntrica notaría de Talca, se lanzó oficialmente la constitución del “Partido País”, oportunidad en que la directiva nacional que presidente Gonzalo Martner, junto al senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro; y el Movimiento Ciudadano Somos Talca, liderado por Fernando Leal, iniciaron la recolección de firmas que permita legalizar esta colectividad.
“Hay un agotamiento de lo que la Nueva Mayoría y la Derecha encarnan. Chile se merece algo distinto, donde no haya más representantes políticos que sean directores de AFP o de Isapres o que reciban apoyos por un almuerzo de $20 millones del Grupo Penta. La ciudadanía necesita liderazgos comprometidos con la mayoría social”, sostuvo Martner, enfatizando que el principal norte del ‘Partido País’ es darle consistencia a la regionalización y transformarse en la tercera fuerza política nacional.
La primera en sumarse a esta naciente colectividad en la Región del Maule, fue la directiva comunal de la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.