Con mucha emoción Juan Gallardo y su señora Marina Bustos, quienes residían desde hace cuarenta años en Santa Olga, comprobaron en terreno el inicio de la construcción de su nueva vivienda que será emplazada en el mismo sitio donde el pasado 25 de enero vieron con impotencia como el fuego arrasaba con su hogar.
Se trata de la segunda vivienda que inicia sus obras de reconstrucción definitiva que se materializa a través del proceso que está llevando adelante el Minvu. Con anterioridad y con la presencia de la ministra del ramo, Paulina Saball se marcó el primer hito en la vivienda de Samuel Pacheco.
En esta oportunidad el seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, acompañaron a la familia de Juan Gallardo en este significativo momento en el cual también se aprovechó de firmar el acta de entrega de terreno a la empresa Omega que estará a cargo de los trabajos.
La nueva vivienda aislada que tendrá un tiempo de ejecución estimado en los noventa días será de 56.75 metros cuadrados, de un piso, con distribución de estar-comedor, baño, cocina y tres dormitorios.
Juan Gallardo, jubilado próximo a cumplir 69 años de edad se dedica a trabajos en los bosques y durante este tiempo de transición está con subsidio de arriendo en la casa de su hija en los alrededores.
“Muy contento de ver como ya se ha empezado a construir nuestra vivienda. La pasamos muy mal con el incendio y lo bueno es que nuestro hogar tendrá más comodidades. Estamos agradecidos de quienes nos han ayudado en este proceso”, señaló Juan Gallardo en compañía de su señora.
Por su parte el seremi del Minvu sostuvo que se está manteniendo el ritmo planificado y hay inicio de obras todas las semanas.
“De aquí a fines de marzo deberían estar en construcción unas siete viviendas. Las familias están contentas porque se está construyendo el tipo de casas que ellos eligieron. Se trata de viviendas que cuentan con certificación del Minvu, con permisos de edificación y una garantía de diez años. Luego con escritura en mano podrán optar a otros subsidios del ministerio”, acotó la autoridad quien explicó que de manera paralela a la edificación de nuevas viviendas se siguen haciendo los trabajos para pavimentación, alcantarillado y agua potable. “De aquí a fin de año tendremos cien viviendas listas”, acotó Sepúlveda.