Un total 349 familias de los comités San Jerónimo 9, 10 y 11 conformarán el conjunto habitacional Bicentenario VIII, de la comuna de San Javier, quienes con la ilusión del hito de inicio de las obras que darán vida a sus nuevas viviendas agradecieron el trabajo realizado para la concreción del anhelado sueño.
El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva felicitó a las familias beneficiarias, destacando el esfuerzo de cada uno de ellos. “Agradecer a Dios y agradecer a quienes están tantos años en estos comités para lograr este objetivo que hoy día se está concluyendo con la dignidad de tener sus propios hogares y que sean de buena calidad”.
Agregó que “es momento de agradecer también al ministerio de la vivienda porque ha tenido la bondad de poder continuar con estos terrenos en la comuna, para poder engrandecer a nuestra familias dignamente”
Se trata de un mega proyecto habitacional en el marco del programa fondo solidario de elección de vivienda DS 49 que recibió una inversión de más de $6 mil millones de pesos.
Los beneficiarios son familias vulnerables que mensualmente deben incurrir en gastos de arriendo o que estaban viviendo de allegados en casa de familiares.
Existen tres tipos de viviendas de 60,04 metros cuadrados en dos niveles, 69,36 metros cuadrados en dos niveles y 61,15 metros cuadrados en un nivel. Contemplan cocina, baño y living-comedor, además de uno, dos o tres dormitorios dependiendo de los metros de construcción.