En las comunas de Colbún y Retiro, se materializó el inicio de obras de dos conjuntos habitacionales correspondientes al programa de habitabilidad rural que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), los cuales benefician a un total de 34 familias pertenecientes a la provincia de Linares en el Maule sur.
Se trata del conjunto habitacional “Villa Dulce” de Colbún que será edificado en el sector San Nicolás con la construcción de 19 viviendas, cuya superficie construida oscilará entre los 62 y 81 metros cuadrados.
Por su parte en el sector Villaseca de Retiro se construirá el conjunto habitacional “El Ciprés” que entregará 15 nuevas viviendas, nueve de ellas con una superficie de 71 metros cuadrados y las seis restantes consideran ampliación para llegar a los 85.4 metros cuadrados.
En ambos hitos de inicios de obras que contó con la presencia de los alcaldes Hernán Sepúlveda, de Colbún; y Rodrigo Ramírez, de Retiro, se procedió a la firma del acta de entrega de terreno dando luz verde a los trabajos que tendrán una duración según contrato de 362 días.
Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo recibido por el Minvu y se mostraron felices y emocionadas ya que después de una larga espera dejarán su condición de arrendatarios y allegados, esperando con mucho optimismo el momento en que recibirán las llaves de sus nuevos hogares. Ambos comités beneficiados fueron representados por sus presidentas Patricia Celis y Johanna Hidalgo, de “El Ciprés” y “Villa Dulce”, respectivamente.
“A pesar de la pandemia sanitaria seguimos materializando inicios de obras y entrega de nuevas viviendas y en este caso en el mundo rural lo cual es muy significativo para las familias que tienen la aspiración de vivir donde han nacido, donde realizan sus labores productivas y en viviendas que tendrán un alto estándar de calidad”, resaltó el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.
Por su parte el director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck, añadió que “en los próximos días se iniciarán las obras de construcción de 58 viviendas correspondientes al Conjunto Habitacional Las Araucarias, en la comuna de San Clemente, el cual también forma parte del programa de habitabilidad rural y paralelamente continuará la entrega de viviendas construidas en sitio propio, tal como ya ha ocurrido en las últimas semanas en las comunas de Constitución, Pelluhue, Sagrada Familia, Curepto, Chanco y Cauquenes”, enfatizó.