La realización de la Supercopa Chile 2025, que enfrenta a Colo Colo y Universidad de Chile como inicio de la temporada futbolística, enfrenta nuevos obstáculos. A pesar de que La Serena parecía la sede confirmada, un informe de Carabineros calificó como “no factible” la organización del evento en el estadio La Portada, debido a problemas de seguridad.
El informe detalla una serie de deficiencias en las instalaciones del recinto, entre ellas la falta de cámaras de vigilancia, delimitaciones inadecuadas para separar hinchadas, ausencia de un sistema de energía auxiliar y la presencia de escombros en las inmediaciones. Además, Carabineros destacó que el personal policial estará destinado a otras actividades en la región durante las fechas propuestas para el encuentro, lo que complica aún más el panorama.
La ANFP aún no ha tomado una decisión definitiva, pero se espera que el próximo jueves se determine si La Serena seguirá siendo una opción viable para el duelo. Todo indica, sin embargo, que la búsqueda de una nueva sede deberá retomarse, dejando en suspenso el esperado Superclásico.