Un incendio afectó a un local comercial en el centro de la ciudad de Curicó, y existe peligro de derrumbe. El siniestro se registró ayer a las 21:50 horas, donde se dio la primera alarma de incendio, se daba lugar en la tienda Fashión Park, ubicada en la intersección de las calles Arturo Prat con Peña. La existencia del humo en el lugar se percibía en el segundo piso del edificio, lamentablemente tras haber transcurrido los minutos, esto se transformó en un incendio de bastante carga calórica, es importante mencionar que el edificio azotado por el fuego pertenece al casco antiguo de la comuna, data de 1914.
El encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral dio a conocer el trabajo que realizó bomberos para enfrentar los efectos del fuego que azotaron dichas instalaciones. Las llamas destruyeron completamente el edificio donde funcionaban dos locales comerciales que resultaron afectados “bomberos trabajó con todas las compañías existentes en la comuna, que corresponden a 8 compañías del cuerpo de bomberos más camiones aljibes para poder apagar el fuego ya que era muy fuerte. También bomberos realizó una labor de circunscribir el fuego para que no pasara a otros locales comerciales que estaba adosados a este. Se puedo hacer ese trabajo después de 2 horas de intensa labor por parte del cuerpo de bomberos, asimismo hubo que cortar la energía eléctrica en el lugar para que Bomberos no tuviera ningún accidente eléctrico”.
A su vez, el alcalde David Muñoz, sostuvo que “es doloroso, hace días vimos en Valparaíso cómo se quemaba un lugar histórico, y ahora cómo se ve afectado el casco histórico de Curicó, esperamos se detenga lo más pronto posible”.
En el encargado de emergencias también explicó que el lugar permanece en peligro de derrumbe y por esa razón se prohíbe el paso ya que no se puede transcurrir el sitio por prevención de que pueda generarse algún accidente. Al mismo tiempo la sección de investigación de Bomberos trabajan en las investigaciones respectivas para saber en concreto lo que habría dado origen al incendio. “Hoy día en la mañana el municipio a través del alcalde subrogante de Curicó, Don David Muñoz, estamos trabajando para que el departamento de obras haga una evaluación del edificio, en qué condiciones va a quedar si hay que demoler, o hablar con bienes nacionales”, puntualizó.