Bomberos reconoció problemas para combatir un incendio en el centro de Santiago, ante el corte de agua potable que afectó a la comuna. El siniestro dejó dos muertos.
Dos personas fallecidas y dos heridas dejó un incendio que afectó a algunas viviendas durante las últimas horas en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió en Martínez de Rozas con General Baquedano, hasta donde llegaron varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago para controlar las llamas.
Sin embargo, hubo problemas para poder trabajar, según reconocieron, ante el corte de agua potable que afectaba al sector durante la madrugada de hoy
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, señaló que el problema fue solucionado rápidamente.
«Al principio tuvimos problemas de agua que se fue solucionando rápidamente por un plan de acción que nosotros teníamos previamente establecido el día ayer por el problema del corte e agua. Se trabajó en el incendio pero eran dos casas pareadas y fácilmente se pasó un incendio hacia la otra vivienda», detalló.
El teniente de Carabineros, Francisco Sobotejos, indicó que el siniestro dejó dos personas fallecidas.
Vecinos señalaron que las víctimas serían extranjeras, las que vivían en viviendas subarrendadas. Por lo mismo, no descartaron un cortocircuito.
Las causas del siniestro son investigadas para esclarecer qué fue lo que ocurrió.