Cuantiosas pérdidas materiales dejó un voraz incendio que alrededor de las 16 horas de este jueves afectó las bodegas en que guardan sus mercaderías los comerciantes del mercado persa que funciona diariamente en calle 12 Oriente, entre 1 y 2 Sur, en las cercanías del Terminal de Buses de Talca.
Las llamas, en cuyo origen no se descarta la eventual acción de terceros, también alcanzaron las dependencias de una antigua casona que colinda con las bodegas, y que en tiempos pasados fue ocupada por trabajadores de la empresa de Ferrocarriles del Estado.
Dada la magnitud del siniestro, el material altamente combustible que estaba comprometido y el inminente peligro de propagación a los diversos locales comerciales que existen alrededor del sitio amagado, la emergencia movilizó a voluntarios de todas las compañías de bomberos de Talca, quienes debieron trabajar arduamente para circunscribir, controlar y extinguir el fuego.
En las faenas de combate a las llamas no hubo lesionados, pero si se produjeron dificultades con los grifos existentes en el sector, ya que conductores irresponsables tenían sus vehículos estacionados en frente de ellos, imposibilitando que se pudieran acercar los carros bomba para conectar sus mangueras.
Dicha situación fue denunciada por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Patricio Mella, quien dio a conocer la situación al personal de Carabineros que también concurrió a atender la emergencia.
Urgente Alarma incendió en #Talca una vivienda y varias bodegas consumidas por las llamas. Comerciantes pierden mercadería guardada en bodegas ubicadas en el centro de la ciudad 12 oriente con 1 sur. #AtentosÚltimoMinuto #TodosBajoLaLupa
Posted by Atentos on Thursday, June 8, 2017