Doscientos 30 millones de pesos fue el monto de inversión que realizó el Ministerio de Educación, gracias a programa de Fortalecimiento de Educación Pública (FEP) en la Escuela “Luis Maldonado Boggiano” de la localidad de Itahue en la comuna de Molina.
El proyecto contempló la reposición de 1.606 metros cuadrados de cubierta de diferentes sectores del establecimiento; 1.443 metros cuadrados de cielos y aleros, además de los artefactos de iluminación que se encontraban en dichos sectores junto con su canalización y el mejoramiento eléctrico.
También consideró la reposición de 491 metros cuadrados de pavimentos que se encontraban en mal estado, mejoramientos menores y la pintura total del establecimiento (aprox. 4.599 metros cuadrados)
La ceremonia de inauguración de las obras contó con la presencia del seremi de Educación, Jaime Suárez; alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, concejales y comunidad educativa.
El seremi de Educación expresó su satisfacción, por lo que implica para el establecimiento educacional y principalmente para los estudiantes, el contar con dependencias en óptimas condiciones para el desarrollo de su proceso educativo.
“Este es un acto de mucha emotividad, pues este es un colegio que tiene historia. De hecho, tiene una infraestructura de muchos años y que ha sido reforzada con esta nueva construcción. Yo creo que hay que aprovecharla. Los profesores tienen un gran desafío y es de alcanzar los objetivos de la calidad, que es uno de los objetivos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, destacó Suárez.