Un viejo anhelo que se transformó en una necesidad luego del terremoto de 2010 vivió oficialmente su estreno en el Estadio Fiscal de Talca. Se trata de las nuevas oficinas del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes (Mindep-IND), que acercarán la gestión institucional hacia deportistas, beneficiarios y la comunidad en general.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; la directora nacional del IND, Sofía Rengifo; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otras autoridades.
Las obras contemplan espacios de trabajo, baños, comedor y auditorio, con estructura principal de hormigón armado en dos niveles, y una superficie total estimada de mil metros cuadrados.
“Es una tarea lograda que nos llena de satisfacción, y no solo porque nos permitirá mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios, sino que favorecerá la relación permanente con nuestros beneficiarios y deportistas de alto rendimiento”, destacó Sofía Rengifo, Directora Nacional del IND.
La nueva estructura significó una inversión de mil 420 millones de pesos, financiados conjuntamente por el MOP y el Gobierno Regional del Maule con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La nueva estructura significó una inversión de M$1.529.937, financiada con recursos del Instituto Nacional del Deporte y aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El Complejo Estadio Fiscal de Talca, administrado por el IND, cuenta con un Estadio de Fútbol Profesional Clase A, Pista de Atletismo con ocho carriles, piscina abierta, piscina semiolímpica temperada, cancha de hockey, balonmano, cinco canchas de fútbol amateur e instalaciones para el entrenamiento de tenis de mesa, halterofilia, judo, karate, taekwondo, yoga, zumba y baile entretenido.