La niños de las escuelas de fútbol 21 de Mayo y Luis Cruz de Curicó, fueron las encargadas de hacer rodar la esférica en el gramado de la remozada cancha número 2 del Estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez”, inaugurada este sábado 14 de septiembre por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme junto al presidente de ANFA Curicó, Juan Carlos Luceros y la Corporación Municipal de Deportes.
Se trata de un proyecto muy anhelado por los deportistas de la ciudad y que fue un compromiso que asumió con ellos la primera autoridad comunal con el fin de entregarles mayor dignidad por medio del mejoramiento de la infraestructura deportiva de este recinto de la ciudad.
“Estamos terminando una segunda etapa de este proyecto que ha sido la remodelación completa del Estadio ANFA, en este caso la recuperación de este recinto donde ahora se está jugando una final infantil, que consistió en hacer todo un tratamiento para poder recuperar toda la zona del pasto y además ahora cuenta con iluminación. Esta es una segunda cancha que hoy se pone a disposición de toda la comunidad deportiva que llega al ANFA y prácticamente de todos los torneos que acá se desarrollan tanto de menores como de adultos”, comentó el alcalde Javier Muñoz.
El jefe comunal informó también que “hemos asumido el compromiso de trabajar en la tercera cancha que esperamos en un año más tenerla completamente habilitada para el uso de los deportistas. Este es un proyecto que nos habla de una remodelación completa que hemos hechos del ANFA y donde se ha tratado de darle dignidad a nuestros deportistas, a nuestros niños, jóvenes y también a nuestras mujeres”.
UN GRAN REGALO
El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Curicó, Juan Carlos Lucero, reconoció que tener la cancha 2 del recinto en óptimas condiciones para la práctica del fútbol ha sido uno de los anhelos más esperado por los deportistas de la ciudad.
“Este es el regalo más grande porque yo conozco estas tierras de niño cuando nosotros plantamos tomates con un tío, así que esto era puro lodo y barro, por lo que verla así ahora es lo más precioso y gratificante. Ahora en las noches están todo el tiempo las canchas ocupadas, de hecho desde ahora ya vamos a empezar a ocupar la 2, ya que solo ocupábamos la uno”, mencionó.
Respecto al compromiso asumido por el alcalde Javier Muñoz de mejorar la cancha n.° 3 del estadio, el dirigente deportivo reconoció su alegría porque según dijo: “contentos porque estamos con un trabajo para la cancha y queremos hacerlo similar a la 2, es que ya no son aspiraciones y por la ambición dan ganas de hacer más cosas. El apoyo es bueno, es grande, la Corporación, la Municipalidad de Curicó y nosotros siempre estamos de la mano. Somos un conjunto”.
De esta forma, con el mejoramiento de la infraestructura de recintos deportivos como ANFA Curicó, la municipalidad a través del alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal, dan muestra de su compromiso con los deportistas locales y reafirman que Curicó es una ciudad abierta al deporte.