Con la asistencia de los vecinos, autoridades locales y regionales, la Junta de Vecinos Cerro Alto Sur, presidida por Anita Yévenes, inauguró este sábado 23 de marzo, el primer proyecto de cámaras de vigilancia en funcionamiento. Iniciativas formuladas por la Unidad de Proyectos Sociales (UPS) de la municipalidad de Constitución y adjudicados al Fondo de Seguridad Ciudadana 2018 del Gobierno Regional del Maule.
La ceremonia se realizó en el frontis del Centro Comunitario, donde estuvieron presentes el diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca y en representación del alcalde, el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alejandro Palavecino; Cores, concejales y comunidad en general.
La iniciativa consiste en la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos elegidos por los vecinos, en un trabajo conjunto. “Lo que estamos inaugurando son cámaras de vigilancia, lo que trae una gran seguridad para nuestros vecinos. Están ubicadas en puntos bien estratégicos que fueron seleccionados por los vecinos para que la gente se sienta más segura en sus hogares”, dijo Ana Yévenes.
De esta manera, la inversión del Gobierno Regional del Maule permitió que el municipio local fortaleciera la red de vigilancia urbana, a través de la UPS, en distintos sectores.