A partir de ahora, la Sucursal ChileAtiende del IPS Curicó es mucho más inclusiva, al incorporar diversos elementos para una atención de mayor calidad a las personas.
Así lo destacaron las autoridades nacionales y regionales, que estuvieron presentes en la ceremonia donde se entregaron estas instalaciones a la comunidad y entre quienes se contó el subdirector Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo; el gobernador provincial, Roberto González; la seremi del Trabajo y Previsión Social Pilar Sazo; la jefa de División Canales de Atención al Cliente del IPS, Paula Manque; el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo, concejales de la comuna y representantes de diversos servicios públicos, entre otros invitados especiales.
Todos ellos, acompañaron a los usuarios que realizaban algún trámite y que fueron testigos de este momento. “Lo encuentro extraordinario porque no todas las oficinas públicas prestan este servicio, lo encuentro muy positivo”, expresó la usuaria Olga Rojas.
En concordancia con esta opinión, el subdirector nacional, Juan José Cárcamo, resaltó que “estamos mostrando a la comunidad una nueva forma de atender a las cerca de 300 personas que acuden diariamente y que a partir de ahora, cuentan con una serie de elementos modernos e inclusivos, que nos permiten dar mejor atención a los ciudadanos”.
El gobernador de Curicó expresó sentirse “orgulloso y contento que en la provincia se inaugure esta oficina inclusiva porque para el Gobierno de Chile que encabeza el Presidente Piñera, es muy importante acercar los servicios a la comunidad y hacerlo con calidad, tal como lo está mostrando esta oficina que va en beneficio de toda nuestra provincia” explicó.
Para la seremi del Trabajo, en tanto, esta inauguración es “una muestra de que el Estado ha cambiado, que es un Estado moderno y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se preocupa de todas las personas, porque cuando hablamos de inclusión, desde nuestro Ministerio, hacemos referencia al inclusión laboral pero también social” indicó.
Finalmente, la autoridad regional, hizo una invitación a la comunidad para que “asistan a esta Sucursal y puedan hacer uso de todos los servicios que ChileAtiende tiene a nivel nacional, regional y ahora en la provincia de Curicó”,.
CHILEATIENDE INCLUSIVO
En la recién inaugurada Sucursal ChileAtiende Inclusiva de Curicó y junto a los diversos trámites IPS que se atienden normalmente y de las instituciones en convenio, las personas podrán encontrar el confort y la comodidad que necesitan para sentirse mejor atendidos.
A los ya incorporados servicios de atención de sistema de videointerpretación y folletería en braille, se agregaron elementos que facilitan la atención inclusiva a las personas como por ejemplo: ramplas de acceso, recepción preferente, espacios reservados y señalizados para esperar su atención, un espacio destinado en forma exclusiva a personas en sillas de rueda, la disposición de uno de estos elementos para facilitar el desplazamiento dentro del recinto y/o el acercamiento a sus vehículos, módulos de atención preferente, identificados como “Inclusivos” y baño accesible. De igual modo, existe un espacio habilitado para el amamantamiento y se cuenta con un mudador y un bicicletero.
La Sucursal Curicó, es uno de los 192 Centros ChileAtiende que administra el Instituto de Previsión Social, IPS, a lo largo del país y el tercero con características inclusivas en la Región del Maule, después de Talca y Linares.