El Consejo Regional (CORE) del Maule, realizó la entrega de una maquinaria motoniveladora para la comuna de San Clemente y tres camionetas, además de una ambulancia para la comuna de Parral. La inversión que se realizó a través del subtítulo 29 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule, sobrepasa los 260 millones de pesos.
El objetivo de la obtención de la máquina motoniveladora es resguardar la integridad de los habitantes de la comuna de San Clemente, dada las necesidades de las zonas rurales y localidades más apartadas, en relación al mejoramiento y mantención de caminos, principalmente no enrolados, además de dar respuesta a situaciones de emergencia entre otros.
“Me siento muy feliz y agradecida de todos los consejeros regionales cuando aprobamos la cartera de proyectos de vehículos y esta motoniveladora que va a permitir que se puedan arreglar los caminos rurales. Quiero agradecer, porque estamos cosechando los frutos que plantamos hace dos, tres años atrás”, resaltó la consejero Ivonne Osses.
En tanto, en Parral la flota de vehículos con que cuenta el municipio actualmente se encuentra en mal estado y dificulta la realización de los trabajos en terreno por parte de los funcionarios municipales, además constantemente presentan fallas mecánicas, por lo que el Gobierno Regional realizó la entrega de tres camionetas de tracción 4×4, cilindrada inferior a 2.5 c.c. doble cabina, combustible diesel, transmisión mecánica, doble airbag, garantía 3 años o 100.000 km.
Además, se realizó la entrega de una Ambulancia, vehículo que otorgará una mejora significativa en la atención, además de realizar traslados de urgencia en grandes distancias.
“Estoy tremendamente agradecida del intendente y de los consejeros regionales que nos aprobaron estas iniciativas postuladas a financiamiento por la municipalidad”, sostuvo la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.