Solo falta un día para el crucial encuentro por la permanencia en Primera División, entre Colo Colo y Universidad de Concepción, que se jugará en el Estadio Fiscal de Talca.
Anoche, el plantel del “campanil” vivió una incómoda situación, luego de que desconocidos a bordo de un vehículo lanzaran panfletos con amenazas en el hotel de concentración del equipo, situado en el sector céntrico de la capital maulina.
En los papeles se aludía a la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo.
Según informó Radio Cooperativa, Carabineros logró identificar el automóvil desde donde se lanzaron los panfletos, y dispuso de resguardo policial en las inmediaciones del hotel.
POSIBLES DESMANES
En medio de esta situación el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se mostró contrario a que el partido por la permanencia se lleve a cabo en su comuna, ya que la ciudad está bajo Cuarentena y teme posibles desmanes durante el desarrollo del compromiso.
Cabe recordar que el vital encuentro entre Colo Colo y Universidad de Concepción, en donde se definirá al tercer equipo descendido a Primera B, se jugará este miércoles a las 18:00 horas.
MÁS RESGUARDO POLICIAL
El incidente movilizó a personal de Carabineros quien desde anoche apostó varias unidades policiales a las afueras del hotel Diego de Almagro de Talca.
Un zorrillo y otros vehículos están de punto fijo en el lugar para evitar cualquier riesgo a la seguridad de los jugadores o algún enfrentamiento entre hinchas.