El aumento de contagios de Covid-19 obligó al Hospital Regional de Talca (HRT) a reforzar la atención de pacientes con Coronavirus, tanto con recursos físicos como equipos clínicos.
A raíz de lo anterior, el centro asistencial cambiará a partir de hoy la modalidad de atención de algunos servicios ambulatorios del CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico).
Según se precisó desde el HRT continuarán funcionando sin modificaciones los servicios de Psiquiatría, Vascular, Diabetes, Nefrología, Neurología, Cirugía Urología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Infanto-Juvenil, Diálisis, Traumatología, Geriatría y Poli TACO (toma de exámenes para controlar nivel de coagulación), Farmacia, Toma de Muestras, Imagenología y Laboratorio.
En el caso de Medicina Física y Rehabilitación, Cardiología, Reumatología, Endocrinología, Medicina Interna y Dermatología/UNACESS, serán priorizadas las consultas nuevas, controles presenciales y contacto a distancia para pacientes crónicos, para lo cual el hospital contactará vía telefónica o por videollamada al usuario para informar en qué condición será atendido.
Algo similar ocurrirá con el programa de la Mujer, Policlínico Alto de Riesgo Obstétrico (ARO), Gineco-Oncología, control post quirúrgico, Gastro-Endoscopía y Otorrinolaringología, aunque acá y en caso de urgencia, se considerará como consulta espontánea.
Solo habrá atención de urgencia dental y maxilofacial y pacientes Covid-19 (respiratorio). En caso de concurrir al CDT, el paciente siempre debe portar sus elementos de protección personal y acudir sin acompañantes, salvo que sea estrictamente necesario.