Como un gesto de humanización de la atención sanitaria en tiempos de pandemia, el Hospital Regional de Talca, a través del equipo clínico de su Unidad de Paciente Crítico (UPC), ha implementado un sistema de videollamadas para acercar a los pacientes hospitalizados por Covid-19 a sus familias, una vez que han sido desconectados de ventilación mecánica.
“Hemos tenido la alegre noticia de que varias personas que han estado internadas en las unidades de pacientes críticos han podido irse recuperando de su condición generado por el Covid-19. Algunos de estos pacientes ya han sido desconectados del ventilador mecánico y han podido, vía videoconferencia, conversar con sus familiares y estamos prontos, incluso, a darlos de alta. Estamos muy contentos por esto y esperamos poder repetir esta experiencia en el mayor caso de pacientes ingresados a nuestra UPC”, indicó el doctor Patricio Ibáñez, director (s) del Hospital Regional de Talca.
El facultativo remarcó que estas iniciativas contribuyen positivamente a los pacientes recién desconectados de ventilación mecánica, ya que ver a sus seres queridos les ayuda en su recuperación y también fortalece a los familiares.