La crisis sanitaria producto del Covid-19 ha planteado la necesidad de realizar diversas gestiones para aumentar el número de camas críticas en toda la red de salud del país.
Así en el hospital de Linares pasa de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 8 camas críticas a tres salas contando con 24 camas críticas con sus respectivos ventiladores mecánicos.
Nolasco Pérez, director del centro asistencial indicó que “hemos realizado una serie de gestiones junto al Servicio de Salud Maule, con lo que podemos disponer de 24 camas críticas, hemos extremado nuestros recursos físicos y humanos para entregar la mejor atención a nuestros usuarios”, destacó.
Respecto del balance Covid-19 en el establecimiento el director sostuvo que los pacientes hospitalizados promedian los 50 casos, de los cuales un 30% corresponde a pacientes críticos, por lo que reiteró su llamado al autocuidado, a la prevención del lavado de manos, el distanciamiento social y en quedarse en casa.
En tanto el Director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, indicó que la red asistencial se encuentra preparada para entregar atención a las personas que requieran ventilación mecánica, ya que se han complejizado camas como parte de la estrategia para enfrentar una mayor demanda asistencial.