El menor de un año y 7 meses, llegó de urgencia al Hospital de Curicó, según declaraciones de su propia madre, el niño habría injerido un «pito» de marihuana y esto le habría provocado convulsiones y malestar generalizado.
Ante la gravedad de la situación, el pequeño fue atendido en el recinto, trasladado luego al Hospital de Talca, donde se le practicaron diversos exámenes y nuevamente derivado hasta Curicó.
Desde el Hospital de Curicó informaron que los resultados de las muestras tomadas, descartan la presencia de marihuana y de cualquier otra droga ilícita en el cuerpo del menor. Respecto a que habría sucedió con este pequeño, es materia reservada, ya que por Ley se protege la información privada, uno de los derechos de todo paciente.
El niño continúa en la Unidad de Pediatría del establecimiento de salud, en buenas condiciones generales, según lo informado desde el propio Hospital.
En el ámbito judicial, en tanto, continúa la investigación, porque independiente que se haya producido o no el consumo de una droga ilícita, el solo hecho de haber tenido acceso a ella, por parte del menor, ya constituye una situación grave que debe ser ponderada por los tribunales competentes.