Lester C. Harvey, de 58 años, murió mientras cazaba en Virginia, Estados Unidos, luego de que un oso que cayó de un árbol tras quedar herido, lo golpeara y le dejara graves lesiones.
De acuerdo con USA Today, uno de sus compañeros de caza disparó al animal que estaba en altura, y al caer, este golpeó a Harvey, que se encontraba a unos 3 metros de la base del árbol.
El Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, informó al medio que el incidente ocurrió el pasado 9 de diciembre, pero Harvey permaneció en el hospital y finalmente falleció el viernes 13.
“Un miembro del grupo de caza prestó primeros auxilios hasta que los bomberos locales y los servicios médicos de urgencia llegaron al lugar”, declaró Shelby Crouch, portavoz del organismo.
Asimismo, se informó que no se presentarán cargos por el incidente.Josh Harvey, hijo de Lester que estaba cazando con él ese día, escribió un post de Facebook para despedir a su padre.
“Papá estaba haciendo lo que más le gustaba, cazar osos conmigo y algunos de sus buenos amigos, cuando fue muy malherido. El camino por delante es largo”, expresó.
Según AP News, esta no es la primera vez que ocurre un incidente como ese.
En 2018, un hombre en Alaska terminó gravemente herido después de que su compañero de caza le disparara a un oso que estaba en una roca alta.
El animal rodó cuesta abajo, arrastró rocas y también lo golpeó.
En 2019, en Carolina del Norte, un oso cayó de un árbol tras recibir un disparo y comenzó a morder a uno de los cazadores, entre el forcejeo, ambos cayeron por un acantilado. El animal falleció.