Este centro atiende a 40 adultos mayores provenientes de diversos sectores de la comuna y de la región del Maule,entregando un servicio cercano e integral, a cargo de las Hermanas Mercedarias.
La actividad liderada por el obispo de Linares monseñor Tomislav Kiljatic contó con la asistencia del alcalde de la municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, autoridades locales, funcionarios que prestan servicios en el Hogar junto a voluntarios y colaboradores.
El jefe comunal destacó la relevancia que tiene el activo apoyo de la comunidad, ya sea de personas naturales y también organizaciones y empresas quienes han permitido que el Hogar siga entregando una atención basada en el cariño y protección por nuestros adultos mayores “me siento contento de conocer el trabajo multidisciplinario que se ejecuta en el hogar, y ahora entiendo la preocupación de mi padre, quien se desempeñaba como lechero, en llegar siempre con este vital alimento para ellos. Además es importante destacar que se cuenta con personas e instituciones que apoyan para que esta hermosa obra perdure en el tiempo, ya que con los recursos propios no logra solventarse”.
Cabe señalar, que en la oportunidad los profesionales de la salud a cargo de los residentes del Hogar realizaron una bonita actividad, distinguiendo a algunos de ellos en la denominada premiación Senior Awards.
En tanto, sor Irma Sepúlveda Mesa, quien dirige este lugar agradeció a todos los presentes por ser parte importante en la continuidad del Hogar “sin lugar a dudas celebrar 80 años es una acción de gracias por toda la generosidad de la comunidad, porque éste se mantiene gracias a la cooperación, al servicio y la disposición de personas, colegios, instituciones, empresas y la Municipalidad que son un continuo y valioso aporte, con el único objetivo de que los residentes tengan una vejez feliz en nuestras instalaciones”.