Desde la década del ‘70 que el Jardín Infantil “Bamby” entrega educación parvularia de calidad a niñas y niños del sector oriente de Talca. Más de cuarenta años de historia que han cargado a este establecimiento de maravillosas experiencias educativas, pero que también han pasado cuentas a la calidad de su infraestructura, y es aquí donde la actual administración de Junji Maule ha puesto el foco, con una histórica y millonaria intervención a las ya históricas dependencias.
Remodelación en las áreas educativas, servicios higiénicos, pisos y cielos; ajustes de puertas; reposición de ventanas; y reparación de muros y pinturas, son algunas de las intervenciones que ya se ejecutan en el jardín infantil y que corresponden a una inversión de más 45 millones de pesos.
“Más importante que las propias intervenciones es la necesidad que estamos cubriendo en las infraestructuras institucionales más antiguas de la región, lo que es una solicitud que nuestro director regional nos ha encomendado, y cuyas mejoras repercutirán directamente en los párvulos”, indicó el encargado de la unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos (CMEE) en Junji Maule, Gabriel Pino.
Opinión que comparte la directora de la unidad educativa, Margarita Molina, quien afirmó estar muy feliz y agradecida con los ajustes e innovaciones estructurales que recibirá su entorno laboral, después de años donde solo se ejecutaron reparaciones y adaptaciones menores.
“Estas mejoras, sin dudas, nos permitirán desarrollar nuestro quehacer educativo en espacios estéticamente más agradables y seguros, facilitando su mantención en orden y limpieza, pero por sobre todo, impactará positiva y significativamente a los niños y niñas”, sostuvo la directora del jardín infantil “Bambi”.
OTROS ESTABLECIMIENTOS
Pero esta buena noticia no es la única, ya que en paralelo a estos trabajos, la subdirección de CMEE también ejecuta mejora estructurales en los jardines infantiles “Globito”, “Pequeños Exploradores”, “Blanca Nieves”, “Principito”, “Lucerito”, “Osito Pandy”, “Enanitos”, “Eluney”, “Cenicienta”, “Gabriela Mistral”, “Pulgarcito”, “Pequitas”, “Bosque de Niños y Niñas”, “Pasitos de Ternura”, “Pelusitas”, “Pequeños Artistas” y el jardín infantil familiar de Catillo.
“Todo esto ha sido un gran desafío para la unidad, por la alta coordinación que se debe realizar, pero la experiencia ha sido muy grata con las encargadas quienes han tenido muy buena disposición a aceptar las mejoras”, concluyó Gabriel Pino.