Los cuatro hijos adultos de Donald Trump lo acompañan en su visita al Reino Unido, pese a que sólo Ivanka forma parte de su equipo de gobierno y es parte de la delegación oficial, en una situación que ya se volvió costumbre en Estados Unidos.
Los cuatro hijos de Trump viajaron a Reino Unido de forma privada, aunque sólo Ivanka Trump ha participado en reuniones, como la que tuvo el gobierno de EEUU con el gobierno de la primera ministra Theresa May este martes, consignó CNN.
Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, quienes son los únicos de la familia presidencial con algún cargo en la Casa Blanca, ejerciendo como asesores del mandatario. Aunque según la prensa estadounidense, la influencia de ambos sobre el presidente ha disminuido en los últimos meses.
La hija del mandatario y su esposo han sido cuestionados por su rol en la Casa Blanca, desde acusaciones de tener intenciones presidenciales, hasta verse obligada a terminar con su línea de ropa, debido a denuncias de conflictos de interés.
Pero las críticas por nepotismo en contra de Trump, parecen no afectarlo, incluso llegó a declarar que le gustaría nombrar a Ivanka como embajadora ante la ONU o jefa del Banco Mundial, pero podrían cuestionarlo.
“Ella hubiera sido excelente en las Naciones Unidas, por ejemplo (pero) dirían que es nepotismo, cuando no tendría nada que ver. Pero ella hubiera sido increíble”, indicó Trump en abril.
Cabe consignar que nada impide a Trump contratar a sus hijos o familiares como funcionarios de la Casa Blanca, algo que ya han hecho otros mandatarios. John F. Kennedy nombró a su hermano Robert como fiscal general de EEUU o Franklin Delano Rooselvelt a su hija Anna como anfitriona del palacio de gobierno.
DIPLOMACIA EN INSTAGRAM
Invitado por la reina Isabel II a una cena de Estado en la noche del lunes, Trump llegó acompañado de sus cuatro hijos adultos y sus respectivas parejas.
Acostumbrados a practicar la llamada “diplomacia de la selfie”, los Trump no escatimaron entusiasmo al relatar en sus redes sociales la visita al palacio de Buckingham.
Lejos de los códigos de la monarquía británica y de la legendaria flema de la reina de Inglaterra, los hijos del presidente posaron encantados, solos o en grupo.
En su “story” de Instagram (una sucesión de mensajes efímeros que se publica en esa aplicación), Ivanka Trump, quien ostenta la cifra de 4,8 millones de seguidores en su cuenta, develó los entretelones de la visita al palacio real.
Así, con un estilo poco real o presidencial, toda la familia Trump inundó Instagram con sus recuerdos de la visita de Estado, inmortalizándose en varias salas de palacio con los brillos de la monarquía británica de fondo.