Atentos
Nacional Policial

Hasta usó falso sicario: Secretaria estafó a su jefe y le quitó condominio de $580 millones

Una secretaria está en la mira de la justicia por un caso policial que incluye mentiras, falsas amenazas y una millonaria estafa a su jefe, a quien quitó un condominio de ocho casas avaluado en 580 millones de pesos.

El tema está en manos del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que fijó para el 12 de febrero la formalización de tres personas involucradas en el ilícito.

El delito ocurrió el 4 de mayo de 2018, cuando la secretaria concurrió a la notaría Fischer de Viña del Mar y traspasó la propiedad perteneciente a un hombre de 70 años, a otras dos personas mediante engaño.

Según indicó el diario La Estrella de Valparaíso, la mujer actuó con un mandato que le otorgó la víctima para realizar un «contrato de compraventa con Carabineros de Chile para vender su propiedad en un valor de 900 millones de pesos», compromiso completamente falso.

Cabe señalar, que de acuerdo a lo señalado en la querella, la víctima, una persona de pocos estudios, confió en su secretaria luego que ésta afirmara que tanto su hermano, padre y marido, eran funcionarios de Carabineros.

Así, en enero de 2017, el supuesto amante de la pareja de la víctima, quien se desempeñaba como doctor, atacó la obra del afectado y fue formalizado por amenazas, causa que terminó siendo sobreseída.

Ante la situación, la secretaria informó de lo ocurrido a su jefe, lo que generó que recibieran supuestas amenazas de muerte, por lo que el padre de esta, que según la querella es suboficial, le aconsejó «abandonar la región para resguardar su seguridad», diciéndole que él se encargaría de la investigación a través de Carabineros.

Posteriormente, le indicó que cerca de su domicilio en Reñaca se «encontraban tres hombres armados y que muy probablemente lo estuvieran esperando a él».

Debido a lo anterior, el adulto mayor engañado, en marzo, se traslada a La Serena y comienza una serie de viajes dentro y fuera del país hasta agosto para «resguardar su integridad», ya que supuestamente el médico y su mujer habían contratado un sicario. Además, el padre de su secretaria le dijo que su vida corría peligro y que debía seguir sus instrucciones.

De esta manera, en mayo de 2017, el hombre le dio un mandato ante notario a su secretaria, quien debía asumir las «responsabilidades financieras de su jefe», además de entregarle 84 millones de pesos.

Todo quedó al descubierto cuando en junio de 2018, la víctima se encontró por casualidad en Copiapó con el arquitecto de la obra, quien le indicó que la secretaria le pidió firmar una «recepción de faenas», a lo que se negó, lo que destapó el engaño que estaba sufriendo el hombre de 70 años.

Ahora el tema está en manos de la justicia, mientras que la mujer le habría reconocido los hechos a su jefe indicándole que estaba «amenazada de muerte».

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Loading

Noticias relacionadas

Aforo reducido y sin candidatos: así será la última cuenta pública de Piñera

ATENTOS

Gobierno argumenta posible alza en el dólar y UF para respaldar rechazo al sexto retiro

Atentos.cl

Gobierno reitera apoyo a Tohá por caso Monsalve y cuestiona que el foco se coloque en dos ministras

Atentos.cl