A las 16:00 horas de este sábado, se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Licantén, el control de detención a José Navarro Labbé, acusado de raptar a la menor Emmelyn Canales de 11 años.
La audiencia fue presidida por el magistrado, Marcial Taborga, decretando que Navarro deberá pasar hasta el martes, recluido en el Complejo Penitenciario de Rancagua, demostrando que él cuenta con las medidas de seguridad necesarias para proteger al imputado de cualquier tipo de agresión al interior del penal.
La determinación se tomó luego de que el tribunal expresara la necesidad de contar, para la formalización, con el testimonio de la menor, quien se encuentra internada en el Hospital base de Curicó.
Además la defensa del imputado pidió que la detención fuera declarada ilegal porque el fiscal regional Mauricio Richards le leyó sus derechos recién después de que le tomaran declaración y no en el instante de su detención.
En tanto, la fiscalía negó la acusación de la defensa y el juez acogió sus argumentos declarando legal la detención de José Navarro.