Un hombre de 59 años fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, en la comuna de Penco, región del Biobío la tarde de este domingo. Según información policial, el cuerpo presentaba heridas cortopunzantes atribuibles a terceros, por lo que actualmente el caso está siendo investigado como homicidio.
El lamentable hecho fue descubierto por el padre, quien encontró el cadáver al interior de su departamento, ubicado en el cuarto piso del condominio San Alfonso de la Cruz.
Tras el hecho, se dio a cuenta al fiscal de turno, quien instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para comenzar las primeras diligencias, las que apuntan a un posible robo.
Tras las investigaciones se pudo constatar que las puertas no fueron forzadas, aunque sí se habrían llevado algunas especies de la víctima junto con su vehículo.
Al respecto, el comisario Ángel Campos Soto, Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que personal especializado junto al Laboratorio de Criminalística concurrió al lugar y determinaron que el cuerpo «presentaba heridas cortopunzantes provocadas por terceras personas».
«Debido a lo realizado en el sitio del suceso, se procedió al levantamiento de evidencia con la finalidad de establecer a el o los responsables del hecho», agregó.
Por su parte, los vecinos, aseguran que «jamás habíamos escuchado una cosa así» en el sector. Asimismo, otros habitantes afirman que la víctima «era muy buen vecino, muy tranquilo», detallaron.