El ex ministro afirmó que el parlamentario no puede acudir al Congreso pasada la medianoche a votar la acusación constitucional contra el presidente Piñera, ya que estaría incumpliendo la restricción impuesta por la Seremi de Salud. En tanto, el Minsal evitó referirse a esta situación.
Continúa la polémica respecto a si el diputado Giorgio Jackson alcanzará a estar en el Congreso al momento de la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.
Hasta el momento, el parlamentario Jaime Naranjo está extendiendo su intervención para que el representante del Frente Amplio pueda estar pasada la medianoche en Valparaíso, ya que sigue cumpliendo la cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del candidato Gabriel Boric, contagiado de COVID-19.
Si bien Jackson afirmò esta mañana que su ùltimo PCR saliò negativo y que la restricción finaliza a la medianoche, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich aseguró que la cuarentena preventiva del legislador culmina recién este martes a las 20:00 horas.
A través de un video publicado en su Twitter, la ex autoridad señaló que “el candidato Boric se contagió con la variante Delta, eso quiere decir que todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con él deben hacer una cuarentena de siete días. En el caso particular del diputado Jackson, él estuvo el martes de la semana pasada a las 20:00 horas con Boric”.
“Eso significa que la cuarentena de él no termina mañana a las 00:00 horas, sino que finaliza el martes a las 20:00 horas. Y tiene que hacerse un examen de antígeno antes de presentarse en la Cámara de Diputados. Hagamos las cosas bien, por favor”, sentenció el actual candidato a senador por la Región Metropolitana.