Este viernes, el presidente del Partido Comunista se refirió al hackeo registrado al Estado Mayor Conjunto, apuntando que «nos parece es algo muy grave».
Guillermo Teillier, afirmó que existen «indicios» de que la inteligencia militar habría estado investigando a su colectividad.
Lo anterior a raíz del hackeo a los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en los que se encuentra información sensible sobre inteligencia de las Fuerzas Armadas.
El timonel del PC apuntó que «nos parece es algo muy grave contra la seguridad nacional (…) Espero que se haga una investigación a fondo», señaló.
«Hay algunos indicios que dicen que la inteligencia militar se habría estado preocupando de algún sector político. Vamos a verificar eso, porque si fuera así estaría actuando contra la Ley», complementó Teillier.
De igual manera, sostuvo que «no nos parece, porque no está permitido que las Fuerzas Armadas empiecen a investigar a los partidos políticos o a hacer inteligencia a los partidos políticos».
Al ser consultado sobre qué partido político podría haber sido investigado, afirmó que «el nuestro».
«Por eso estamos preocupados, pero queremos primero conocer si es exactamente así o no», complementó respecto al tema.