Atentos
Nacional

Gremios de apoderados y profesores reiteran pedido de que clases presenciales sean desde la fase 4

El Colegio de Profesores, junto a asociaciones de apoderados, jardines infantiles y grupos de funcionarios de la comunidad escolar reiteraron su postura de retornar a clases presenciales desde fase 4.

El Mineduc afirmó durante la semana que las condiciones están para el regreso desde la etapa de Preparación del plan Paso a Paso del Gobierno, además de hacer entrega al 100% de los establecimiento un kit sanitario para mantener de esta forma los protocolos sanitarios.

Desde el Colegio de Profesores, su presidente Carlos Díaz, reiteró el llamado a no retornar a clases presenciales dado que las medidas sanitarias no están presentes para el retorno seguro, haciendo hincapié en que hoy, el regreso a clases sería más bien, inseguro.

Asimismo, respecto a las denuncias realizadas por apoderados en contra de establecimientos que obligan a asistir de forma presencial y que su modalidad “online” sería entregar guías de apoyo para trabajo independiente.

A días del retorno, Rodrigo Enero, parvulario y presidente del sindicato STI de la Fundación Integra, se refirió a las precarias condiciones en las que se encuentran los jardines infantiles y salas cunas de Chile.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro fue enfática respecto a los problemas de conectividad que sufren en la zona. Dada la falta de señal, cientos de niños de la comuna se atrasaron en sus estudios, por lo que urge volver a clases presenciales.

Mientras tanto, otras comunas como Vitacura dejaron 100 por ciento el debate del retorno en manos de las comunidades escolares. Acción que desde el Colegio de Profesores denominaron como el camino correcto, un camino que el Mineduc aún no toma.

Loading

Noticias relacionadas

Lasarte se va de la Roja: Su contrato no será renovado

ATENTOS

Alza histórica de delitos sexuales en Chile: Causas este año van en 9 mil

ATENTOS

Presidente Piñera presenta beneficios de acuerdo nacional por la protección social y recuperación de empleos

Diario Atentos