Atentos
Talca

Grave caso de acoso: funcionario del DAEM Talca es investigado por la Fiscalía tras grabar a mujer en el baño

Una investigación por un caso de grabación inapropiada y sin autorización, realizadas en el baño de mujeres del Departamento de Educación Municipal Talca, está llevando a cabo la Fiscalía Regional del Maule junto a la Policía de Investigaciones, luego de recibir una denuncia que afecta a una funcionaria perteneciente al DAEM de Talca.

Según señala la declaración de la víctima, el acusado es un funcionario público del mismo departamento, quien ejerce las funciones de conductor del jefe DAEM.

La denuncia de la víctima indica que el imputado fue sorprendido grabando con un teléfono móvil al interior del baño de mujeres.

Vulnerada y en estado de shock quedó la funcionaria del DAEM de Talca, -cuya identidad está siendo resguardada- tras haber protagonizado un lamentable hecho donde su integridad e intimidad quedó expuesta en un celular.

En específico, el suceso habría ocurrido el pasado jueves 23 de noviembre al interior del Departamento de Administración de Educación de Talca, luego de una actividad de educación, a la que asistieron algunos funcionarios de la institución.

La denuncia afirma que mientras la víctima se encontraba al interior del servicio higiénico, estaba siendo grabada por el acusado, quién silenciosamente, habría ingresado su celular por la parte superior del baño de mujeres, lo que fue evidenciado por la afectada.

Luego del grave suceso, la funcionaria realizó las denuncias competentes, agregando además otro hecho similar ocurrido hace un mes atrás donde el acusado le quitó un teléfono móvil encontrado dentro del mismo baño. En esta ocasión, la denuncia indica que el conductor del DAEM, le pidió a la funcionaria ingresar al baño de mujeres antes que ella, ya que supuestamente en el de hombres «no había jabón», luego al salir entró la víctima, momento en el que se percató que había un teléfono móvil sobre una superficie de cañería. Al notar este hecho, la mujer tomó el teléfono en sus manos, pudiéndose percatar que estaba con la cámara de video activada y grabando. Sale del baño y se encuentra con el mismo sujeto, este le quita el teléfono asegurándole que él personalmente, se encargaría de dar aviso a la jefatura, situación que nunca ocurrió.

En tanto Oscar Gálvez, Jefe DAEM, habló al Diario Talca, señalando que “no me quiero referir porque es un tema muy delicado y está en proceso de investigación, una vez que se haga la investigación lo podemos abordar”.

La víctima denunció de manera inmediata los graves hechos a la Policía de Investigaciones y a su vez al Departamento de Administración Municipal de Talca (DAEM), quienes al tener conocimiento de la situación que aquejaba a la funcionaria publica, de forma inmediata realizaron la denuncia ante la fiscalía.

Desde la fiscalía de Talca se confirmó oficialmente que existe una investigación de carácter penal, asignada a un fiscal y con instrucciones para diligencias a la PDI de Talca.

Así también el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, declaró a Diario Talca que, «sin duda alguna toda denuncia de acoso es importante, nosotros estamos haciendo las investigaciones correspondientes y si es necesario deriváremos a los servicios que correspondan, si es la justicia es la justicia, pero primero tenemos que realizar las investigación interna, pero le vamos a dar la mayor de la celeridad porque es un hecho bastante grave», detalló la autoridad comunal.

De manera extraoficial se pudo conocer que la investigación está a cargo de la Fiscalía Regional del Maule, quien junto a la Policía de Investigaciones (PDI), realizarán todas las diligencias al interior del DAEM de Talca.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca habilitará puntos de apoyo para solicitar el retiro del 10% de la AFP

Diario Atentos

Inauguraron box dental en Liceo Industrial Superior de Talca

Diario Atentos

Presentan libro sobre lo vecinal en Chile basado en experiencia talquina

Diario Atentos