El nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, dijo estar consciente “que no asumo en un cargo menor, pues Vivienda tiene un alto impacto en la ciudadanía, en la calidad de vida, de las casas que se están construyendo y cómo mejoramos la calidad de vida, a través de programas de mejoramiento”.
Al delinear su pauta de trabajo, indicó que dicha cartera seguirá impulsando proyectos que generan barrios, “ya que no queremos que la gente pase encerrada en sus casas, muchas veces viviendo en condiciones de hacinamiento, sino que también existan lugares donde se puedan recrear y los niños tengan donde jugar”, resaltó.
Del mismo modo indicó que también trabajará en iniciativas de movilidad urbana. “Hay avances en temas de ciclovías, pero hay que seguir mejorando. Tenemos ciudades muy antiguas que requieren mejorar su transitabilidad”, sostuvo el seremi.
Finalmente, Montero se comprometió a acelerar la reconstrucción de Santa Olga “porque las familias no pueden seguir esperando y por eso hay que agilizar todos los procesos que sean necesarios, con el fin de mejorar la calidad de vida de esas personas”, puntualizó.