Autoridades y vecinos de la emblemática localidad de “Santa Olga” se reunieron en el nuevo Terminal de Buses de esa localidad de la comuna de Constitución para conocer el balance de cierre del actual Gobierno sobre la gestión de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales.
La actividad que contó con la presencia del próximo intendente del Maule, Pablo Milad, fue encabezada por el actual jefe regional, Pablo Meza; y el subsecretario de Obras Públicas y Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea.
De acuerdo a lo expresado por las propias autoridades, durante marzo se alcanzará el 50% de avance de las obras y se estima en un año más el término de las distintas iniciativas donde se han sumado esfuerzos públicos y privados.
Al trabajo de los Ministerios de Viviendas y Obras Públicas se sumó el aporte de empresas como Arauco, CMPC y el Desafío Levantemos Chile.
Debido a los daños ocasionados por el incendio de febrero de 2017 hoy se ejecutan en paralelo diversas iniciativas como son las viviendas, calles pavimentadas, servicio de agua potable, liceo Enrique Mac Iver, centro de salud, sede social, plazas y parque.
Además se trabaja en las localidades vecinas de Altos de Morán y en el proyecto de muro en el sector de Los Aromos.
La jornada estuvo marcada por la emoción de las autoridades que pronto dejarán sus cargos y la propia comunidad que en voz de sus dirigentas agradecieron la dedicación y compromiso por hacer de la reconstrucción de Santa Olga un proceso inédito que quedará en la historia de Chile.