Un grupo de camioneros, que se encuentran adheridos al paro que se desarrolla desde el jueves pasado, protagonizó una polémica fiesta en plena ruta.
El hecho habría ocurrido en la noche del lunes y, de acuerdo con varios videos viralizados, tuvo la participación de mujeres bailando semidesnudas.
A raíz de esto, el Gobierno informó que presentará una querella criminal para esta situación. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, declaró que “efectivamente, estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”.
Agregó que “con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”.
Respecto al paro mismo, Galli señaló que “empatizamos plenamente con las demandas del gremio del transporte de carga porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en pandemia, y por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en la zona macro sur”.
Añadió que “pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía”.