La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, enfatizó la importancia de avanzar en la investigación, permitiendo que el proceso judicial siga su curso, y recalcó que cualquier especulación adicional resulta innecesaria.
Este domingo se reveló la declaración voluntaria del Presidente Gabriel Boric ante la Fiscalía en el marco de la investigación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien enfrenta una denuncia por violación.
Frente a las filtraciones de prensa que sugieren inconsistencias entre la declaración del mandatario y lo señalado en un extenso punto de prensa realizado un día después de la renuncia de Monsalve, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, salió a respaldar al Presidente en una nueva vocería de Gobierno.
Jara aseguró que las declaraciones de Boric son “absolutamente coherentes” con lo que ha manifestado públicamente, y subrayó que no corresponde hacer interpretaciones distintas.
“En relación con las versiones y las filtraciones de prensa sobre la declaración del presidente de la República en calidad de testigo y entregada de forma voluntaria ante la Fiscalía, queremos decir claramente, primero, que la declaración es absolutamente coherente con lo que el presidente ya ha señalado públicamente y, en segundo lugar, que aquí no corresponde hacer ningún otro tipo de interpretaciones, ninguno”, destacó.
“Se trata de una denuncia gravísima y dolorosa, que genera todo nuestro repudio. Hemos colaborado con total transparencia y seguiremos haciéndolo para que la justicia pueda cumplir con su rol”, afirmó la ministra.
Asimismo, Jara llamó a que sea Manuel Monsalve quien responda las consultas pendientes que, según indicó, son clave para la justicia y la ciudadanía.
La vocera también insistió en que es el momento de permitir que el proceso judicial siga su curso y que cualquier especulación adicional está fuera de lugar.