La Gobernadora Regional Cristina Bravo y el Alcalde Jorge Silva se reunieron con los vecinos de calle Pulluquén para entregar una muy buena noticia.
Después de 1 año y medio de trabajo junto al Serviu se logró asignar recursos para la ejecución del anhelado proyecto, que contempla la reposición de ambas calzadas de calle Pulluquén desde Avenida Chorrillos hasta Esmeralda.
“Como nos comprometimos con ustedes, hoy les estamos haciendo entrega de la resolución que otorga el financiamiento para el mejoramiento de la calle Pulluquén, entre Chorrillos y Esmeralda. Esta es una necesidad que tienen todos los vecinos del sector. Y hoy estamos haciendo justicia ante un proyecto que nos presenta nuestro alcalde Jorge Silva”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.
Se trata de una obra que mejorará considerablemente la calidad de vida de vecinos y familias que asisten a establecimientos educacionales y religiosos emplazados en ese lugar.
“Yo estoy contento por mis vecinos que por años han sufrido con el deterioro de la calle Pulluquén, que además es muy transitada. Y la puerta de entrada al centro de la ciudad cuando vienen desde el norte. Entonces que hoy tengamos el decreto en nuestra manos es muy importante, porque significa que tenemos financiamiento y pronto llamaremos a licitación”, dijo el alcalde Jorge Silva.
Según los plazos establecidos, en los próximos días viene la confección de las bases y llamado a licitación que debiera tardar unos 45 días, para posteriormente iniciar las obras.
“Esto fue una sorpresa para todo el barrio, porque realmente a veces critican a la junta de vecinos y esto viene a reafirmar el trabajo de nuestras autoridades. Así que estamos muy agradecidos de nuestro Alcalde y del apoyo de la Gobernadora”, agregó Betzabe Aravena, presidenta de la junta de vecinos de Pulluquén.