Tras la denuncia realizada por el diputado Francisco Pulgar en torno a la entrega de alimentos vencidos por parte del gobierno a los aislados en la zona de Ancoa, tras el desmoronamiento de ladera que dejó inutilizable el camino hace 18 días, el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque, se pronunció al respecto.
El representante del gobierno debió salir al paso en la pauta de la ministra Camila Vallejos, que llegó al Río Claro de Talca. En la ocasión, al delegado presidencial no le quedó otra que reconocer que efectivamente se entregaron alimentos vencidos en cajas que se encontraban en la Onemi.
«Fueron cerca de 10 cajas las fueron entregadas tras la solicitud que se había establecido por la delegación presidencial y de la Onemi, pero sabemos que también hubo unas cajas que se entregaron para el resguardo de otros servicios y otras personas que se encontraban mas allá del corte del camino, en ese sentido no sabemos si todas las cajas tenían también alimentos vencidos, por eso toda la información la vamos a entregar y la haremos parte a los requerimientos que señaló el diputado a través de la Cámara, en la hora de incidentes del congreso como también por oficio a las distintas delegaciones», señaló.
Desde la misma delegación presidencial asumieron el error y anunciaron una investigación interna para determinar responsabilidades en la entrega de alimentos vencidos a familias aisladas en Linares.