El Gobierno rechazó el ataque armado a una camioneta en Ercilla, región de La Araucanía, vehículo donde iba Valentín Vidal, candidato a la reelección como alcalde de la comuna.
Cabe recordar que el hecho ocurrido la tarde de este lunes dejó un saldo de tres personas heridas.
Desde el Ejecutivo, se refirió al respecto la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien manifestó -a través de su cuenta de X (ex Twitter) “nuestro completo rechazo a este violento ataque en Ercilla, en la Región de la Araucanía”.
Además, apuntó que Carabineros “está investigando para dar con los responsables”, agregando que “la democracia será protegida en todos los rincones de Chile”.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los desconocidos dispararon en contra del vehículo cerca de las 19:50 horas, cuando el candidato y su equipo regresaban de una actividad de campaña en el sector Butaco Alto.
A causa del ataque, tres vecinos que habían pedido que los llevaran —y que iban en el pick up de la camioneta— sufrieron impactos de bala.
Un integrante del equipo del candidato confirmó a La Radio que, después del incidente, se trasladaron rápidamente al centro de la comuna para estampar la denuncia en la policía uniformada.
Finalmente, las víctimas fueron trasladadas hasta dependencias del Hospital de Victoria para recibir atención médica.