Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en hogares sin fines de lucro, el Gobierno hizo entrega de 495 millones de pesos a siete instituciones de la región, dinero con el cual podrán materializar proyectos que van en directo beneficio de sus residentes.
Se trata hogares de ancianos de Teno, de la Fundación Luxemburgo de Molina, Teresa de Calcuta de Colbún, San José de Parral, Don Feña de Bramadero en San Clemente, Enriqueta Schepeler de Constitución, y del Hogar Hijas de San Camilo de Linares, cuyos representantes recibieron los recursos en manos del intendente Pablo Milad; de la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner; y de la coordinadora de Senama, Patricia Labra.
“El Gobierno del presidente Sebastián Piñera y su primera dama Cecilia Morel, tienen una especial preocupación por los adultos mayores. Así que estamos muy contentos con la entrega de estos fondos que están dirigidas a personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad, que no tienen los medios ni las redes para mejorar su calidad de vida”, señaló Milad.
Mientras que la coordinadora de Senama, Patricia Labra, agregó que “son siete establecimientos de distintas comunas que podrán beneficiar a adultos mayores en situación de dependencia. Con estos recursos podrán aumentar sus cobertura y mejorar el servicio que entregan diariamente a sus residentes”.
Las iniciativas financiadas abordan áreas tales como: satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.
ELEAM
En total, la séptima versión del programa permitirá beneficiar a 180 adultos mayores maulinos durante 24 meses, que si se suman al fondo del año pasado, alcanza una cobertura de 622 residentes por un monto de mil 575 millones de pesos.
Además, Senama financia ELEAM propios en las comunas de Curicó, Cauquenes y Licantén, los que forman parte de los doce establecimientos existentes a nivel nacional en su modalidad, beneficiando a otros 130 adultos mayores de la región.
La representante del Hogar San Camilo de Linares, sor Herminia Huanán, señaló que “agradezco al Gobierno por su preocupación. Es una ayuda que no teníamos y gracias a Dios estamos saliendo adelante para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.