También se solicitó a la Compin e isapres a adoptar las medidas necesarias para una adecuada coordinación que permita lograr la pronta tramitación de las licencias médicas y el pago del subsidio por incapacidad laboral que corresponda.
El Gobierno, a través de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), informó este miércoles que instruyó a las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) y a las Isapres a “no rechazar licencias médicas presentadas fuera de plazo por efecto de los incendios forestales”.
Suseso emitió una circular con las instrucciones, donde es detalla que las licencias médicas no podrán ser rechazadas aunque sean presentadas fuera de plazo por los trabajadores y trabajadoras de las regiones afectadas por los incendios forestales y que fueron decretadas zonas de catástrofe.
La Superintendencia precisó que no procederá también aplicar sanciones a los empleadores por el atraso en la tramitación de las licencias.
Lo anterior, “en cuanto se mantenga la declaración de zona de catástrofe en las regiones y zonas afectadas”.
Por último, solicitó a la Compin e isapres a adoptar las medidas necesarias para una adecuada coordinación que permita lograr la pronta tramitación de las licencias médicas y el pago del subsidio por incapacidad laboral que corresponda.