Atentos
Colbún Nacional Política

Gobierno busca que cada región tenga su propio feriado pero eliminando un tradicional festivo

El Gobierno ingresó un proyecto de ley con el fin de regularizar la cantidad de feriados que existen en nuestro país actualmente, lo que podría provocar la desaparición de uno de los días festivos tradicionales. 

El objetivo de la propuesta es disminuir los feriados nacionales, debido al impacto económico que implican en el ámbito financiero de nuestro país. 

Asimismo, la propuesta busca que cada región tenga su propio día festivo, según su historia y tradición.

Si se consigue el día festivo por región, se eliminaría un feriado nacional «para compensar, porque los feriados efectivamente tienen un impacto económico», señaló el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde. 

Con esto, el proyecto eliminaría el feriado que se conmemora el 12 de octubre de cada año, conocido como Encuentro de Dos Mundos y antes llamado Día de la Raza.

Eso sí, cada región dispondrá de un día festivo que dependerá de la tradición de la zona y que deberá ser propuesto por la Gobernación Regional. Luego, se someterá a consulta entre las autoridades regionales. 

EL FERIADO QUE SE ELIMINA Y CÓMO SERÁN LOS REGIONALES 

El feriado ‘sacrificado’ sería el 12 de octubre, ex Día de la Raza y actual Encuentro de Dos Mundos.

Por este, cada región dispondría de un día festivo por razones que debe proponer laGobernación Regional y ser sometido a consulta de las autoridades regionales.

Así, por ejemplo, actualmente se tramita en el Congreso que el 21 de septiembre se feriado en Magallanes para conmemorar el día en que se tomó posesión del Estrecho de Magallanes.

 

Noticias relacionadas

Tarud por animales en riesgo ante falta de forraje en Región del Maule: ¿El Gobierno va a esperar a que se mueran los animales para actuar?

Diario Atentos

Muere exárbitro Rubén Selman a los 56 años de edad

ATENTOS

Ricardo Lagos: «No importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta, porque vamos a continuar con el debate constitucional»

ATENTOS